Sin ojos para mirar y sin vida...

Sin ojos para mirar y sin vida...
de algunas tristezas,miedos y fobias...mañana sera mejor

lunes, 19 de abril de 2010

Arthur rimbaud y recuerdos de niñez.

Esta vez deseo recordar a Arthur rimbaud (1854-1891) poeta frances uno de los exponentes del simbolismo cuyo lirismo me gusta tanto , en el cole recordaba haber leido poemas de Jose Maria Eguren , los cuales me fascinaban pero ignoraba por completo la obra de este frances. Por esos días sonaba en la radio una canción de La Liga Del Sueño cuyo nombre es "Mala Sangre" de su disco Mundo Cachina la escuxaba y decia para mi :"cielos suena muy paja esto" y el lirismo que le imponia Pelo Madueño y Cia.
Al tener el cd en mis manos leo las latras y veo al final basado en el poema de Arthur Rimbaud, ahi comencé a interesarme por le enfant terrible.
Aunke ya ha pasado un tiempo desde mi impresión comenzaba a solo pensar palabras casi sin sentido ,cuando caminaba ,cuando lloraba,me sentía triste imaginaba palabras eso dejo Rimbaud un cumulo de letras q hasta ahora me impresiona; "nunca fui de este pueblo 100pre fui un extraño".Aunke a vces todos somos extraños en nuestra tierra.
"¡La hemos vuelto a hallar!¿Qué?La Eternidad.Es la mar mezcladacon el sol" cauntas veces me sente a la orilla del mar a contemplar la inmensidad del mar en un atardecer inmenso rojo y eterno¡¡.
Amo a Rimbaud x q me mostro musike en letras q se repiten incesantemente;"Iré, cuando la tarde cante, azul, en verano, herido por el trigo, a pisar la pradera; soñador, sentiré su frescor en mis plantas y dejaré que el viento me bañe la cabeza" estaré feliz x que olvidare todo y seré feliz en un momento y ese momento es un instante.
Ahora q vivo solo encuentro en las letras algo de paz hablo conmigo mismo y me acompañan los pensamientos y las imagenes q sueño,Oh sensacion solo sensacion.++

Arthur Rimbaud :
Sol y carne
¡Si volviera el tiempo, el tiempo que fue!Porque el hombre ha terminado, el hombre representó ya todos sus papeles.En el gran día, fatigado de romper los ídolos,resucitará, libre de todos sus dioses,y, como es del cielo, escrutará los cielos.El ideal, el pensamiento invencible, eterno,todo el dios que vive bajo su arcilla carnal se alzará, se alzará, arderá bajo su frente.Y cuando le veas sondear el inmenso horizonte,vencedor de los viejos yugos, libre de todo miedo,te acercarás a darle la santa redención.Espléndida, radiante, del seno de los mares,tú surgirás, derramando sobre el Universo cn sonrisa infinita el amor infinito,el mundo vibrará como una inmensa lira bajo el estremecimiento de un beso inmenso...El mundo tiene sed de amor: tú la apaciguarás,¡oh esplendor de la carne! , ¡oh esplendor ideal ¡Oh renuevo de amor, triunfal aurora en la que doblegando a sus pies los dioses y los héroes,la blanca Calpigia y el pequeño Eros cubiertos con nieve de las rosas las mujeres y las flores su bellos pies cerrados!

No hay comentarios: